Historias de Tesoros - Ver todos

INICIANDO LA MEJOR AVENTURA
Queridos amigos, hace menos de un mes compre mi primer detector (garrett AT Pro) y Pinpointer de Nokta, desde entonces no he fallado en salir ningún fin de semana a prospectar y sobre todo a comprender el funcionamiento de mis equipos, los cuales definitivamente creo que ya domino muchísimo más.Mañana es el día de la independencia aquí en Colombia, esto me recuerda mi motivación inicial, la búsqueda de la historia, por lo que ahora estoy en búsqueda de un lugar con riqueza histórica para comenzar a buscar mis tesoros.Invito a quienes aun lo están pensado para que consigan su detector he inicie..
Chibchacum, las iras del patrono de Bacatá
Cuenta la historia que entre los Chibchas existió el mito del dios Chibchacum, protector del cacicazgo del Zipa en Bacatá. Chibcahcum significa "Báculo de los Chibchas" (Chum: b{aculo). Era el dios de los comerciantes, labradores y en general de los sectores populares del cacicazgo, y el protector del pueblo de Bacatá.Algunas personas dicen que Huitaca, en plan de venganza contra Bochica, difundió malas enseñanzas a los Chibchas y, en especial, predicó la bondad de la vida alegre, la rebeldía y las liviandades. Las ofensas que hicieron los indígenas a sus dioses también ofendier..
Leyenda de la fundación de Santafé
Cuentan los historiadores que “la expedición principal hacia el interior del país, la emprendió desde Santa Marta, en el mes de agosto de 1.536, el licenciado don Gonzalo Jiménez de Quesada, con 820 hombres de a pie y 85 caballos, en tanto que sus oficiales, con 5 naves y 200 hombres, deberían seguir aguas arriba del río Magdalena.  Dicen que esta expedición por el río resultó casi completamente aniquilada. Quesada, en tanto, avanzó, en medio de continuas luchas con los indios, a través de la impenetrable selva tropical, llena de plantas espinosas y apretados troncos, de arañas venenosas,..
Leyenda: El barco de Curay
Leyenda: El barco de CurayCuray es un Municipio que está  ubicado en el pacífico colombiano, más exactamente, en el departamento del Nariño. Allí se tejen un sin número de mitos y leyendas entre ellos está el del Barco de Curay.Cuenta la historia que Curay era un indio de la época de la conquista, antes de que la gente llegara hasta aquí, zona pacífica de Colombia. Esto estaba habitado por indios. Pero cuando ya llegaron los conquistadores, los indios se fueron.Algunos señores de la región dicen que los indios tenían hasta barcos de oro, porque esto aquí era muy mineral. Pero cu..
La Leyenda del Dorado
El DoradoLa laguna de Guatavita, centro de la leyenda de El Dorado y de muchas otras, se encuentra a una hora y media de Bogotá. Esta leyenda ha sido conocida por muchas personas alrededor del mundo. Su historia, es traída desde la época de la conquista de América.La gran imaginación de los conquistadores, los llevó a ver en sus delirios, un brillante pueblo con calles y casas de oro, donde el preciado metal era tan abundante y común que prácticamente todo se construía con oro, incluyendo los utensilios de cocina. Fueron entonces los conquistadores los que trajeron y construyeron la leyenda de..
Moneda de Oro Localizada en un Parque con Detector Whites
Increíble hallazgo de nuestro buen Amigo Francisco, Moneda de 20 pesos Oro. Localizada el pasado mes de Febrero en Tampico, TampsFrancisco emocionado nos contó:Pedí el día en mi trabajo para poder ir detectar con un Amigo a la Laguna del Carpintero que viene siendo el Parque Bicentenario, acordamos ir a monedar a las 9 AM pero yo llegue primero y comencé a armar mi Detector Coinmaster y un rato después llego mi Amigo y comenzamos la búsqueda, yo tenia poco tiempo con mi aparato porque lo acababa de comprar y sentía que todavía no lo dominaba al 100%, dentro de muy poco tiempo mi Amigo ya ..
LAS PALMAS DEL TESORO
La conquista y establecimiento de la Colonia, trajo no solo consigo riquezas y poder, sino también muerte y sobresaltos para los conquistadores, y despertó la codicia de piratas y aventureros que llegaron a las costas mexicanas causando grandes depredaciones; allá por el siglo XVII ocurrió este suceso en que se amalgaman la codicia y el misterio, lo sobrenatural y lo espantoso… Una tarde de aquel siglo, apareció frente a las costas veracruzanas un barco pirata que, a juzgar por su aspecto, había sufrido uno de los desastres marinos propios del Golfo de México, o bien, trabado fiero com..
TESORO Y MISTERIO EN CAMPO SANTO- COMPARTIDA POR UN GAMBUSINO
El ferrocarril de vía angosta “COLIMA LUMBER”, se le conocía como “el gusano de fierro”, y transportaba madera la parte más alta del Cerro Grande (campo uno) hoy Lagunitas a La Albarradita en la capital del estado, es puesto en servicio el 6 de marzo de 1906. Campo Cuatro es una comunidad que está ubicada en medio del “Cerro Grande” , en uno de los siete campos de abastecimiento que a finales del siglo antepasado, la compañía maderera “Colima Lumber Company ” tenía bajo su poder y explotación hasta que fueron expulsados por los villistas dicen algunos, “por las huestes del Indio Alonso..
TESORO DEL VIRREY O DONOJU
EN EL NEVADO DE TOLUCA.De acuerdo con Agustín Monrroy Carmona, uno de los colaboradores en la edición de Mitos y Leyendas del Estado de México fue hasta 1924 cuando, dice la historia, un par de niños encontraron en una ranchería cercana al Nevado de Toluca una suerte de baúl con algunos documentos entre los que se encontraba un amarillento papel que hablaba sobre la ubicación de este tesoro.Este escrito había sido elaborado por Bartolomé Juan del Castillo, un pillo que junto con una banda de ladrones que operaban en los alrededores del Nevado de Toluca había saqueado iglesias, asaltado ..
RELACION UN TESORO A TRAVEZ DE UN SUEÑO
RELATO DE UNA PERSONA.Tengo una propiedad donde existen muchos indicios que hay un tesoro enterrado, han habido manifestaciones, se escuchan ruidos, etc., se dice que los antiguos dueños de esa propiedad tenían mucho dinero, hace aproximadamente 4 meses un familiar conto que tuvo un sueño, en el cual el se soñaba que estaba en la propiedad, veía una mujer de entre 45 y 50 años, la cual quería hablarle, pero dice mi familiar que no le pudo entender nada, después la señora estiraba las manos dándole algo a mi familiar, y el buscaba algo para echar lo que le daba, en eso el sueño se le bor..

Siguenos en nuestras redes sociales